RETAILING
Estrategias para el aumento de la rotación de clientes y el incremento de las ventas de los centros comerciales.
Este programa esta enfocado para todo tipo de retail (Tiendas por departamentos, supermercados, hipermercados, bodegas, bazares, centros comerciales, etc) basado en estrategias visuales psicológicas; para el aumento del tráfico de personas.
El retail marketing crea un lazo emocional con los clientes mediante espacios atractivos en las zonas de venta y ofreciendo una mejor experiencia de compra.
De igual manera, la comunicación con carteles, pantallas, folletos, además de avisos por parlantes sobre ofertas, actividades e información relevante para el comprador ayuda a captar la atención de este e invitarlo a comprar más de lo que tenía planeado.
En este sentido, realizar actividades en la tienda es una forma de fidelizar la compra y crear un lazo emocional con la empresa. Se pueden organizar sorteos, degustaciones, así como shows dentro de la tienda que impulsen a los compradores a seguir frecuentando el lugar.
Planificación del espacio
La ubicación de los productos cumple un rol importante para agilizar la compra. La organización de las góndolas y el mobiliario debe favorecer el tráfico además del surtido de la tienda.
En el mix de productos de la tienda, se debe considerar la organización de los productos en base al margen que deja, la rotación y buscar la mejor ubicación para los artículos de compra compulsiva. Un ejemplo son las cajas de pago, donde se pueden encontrar snacks, chocolates, caramelos y en muchas ocasiones productos de temporada en oferta.
