MARKETING DE SERVICIOS

Las estrategias y procesos para el servicio al cliente es una las tácticas importantes para las empresas.

Este programa se desarrolla para que la empresa pueda enfocarse en los términos de la triple E: eficiencia,  eficacia y efectividad.

Se examinará, investigará y analizará en los términos de la triple E en la empresa. Se diagnosticará la aplicación de mejoras en lo concerniente al tema de Marketing de Servicios.

PLANIFICACIÓN

Se aplicara la  planificación indicada en el link Metodologuia/desarrollo del tema, al inicio de la pagina web.

 DESARROLLO DEL PROGRAMA

  1. Análisis del diseño de los servicios.
  2. Gestión de clientes
  3. Estrategia del enfoque triple e
  4. Estrategia CEM o Marketing Experiencial
  5. Conclusiones y recomendaciones

CASO REAL
Se han cambiado los nombres pora mantener el compromiso de confidencialidad.

RESEÑA DEL CINE

Cine Visión es una empresa peruana surgida en 1995, actualmente es propiedad de InverMar. En Enero del 2000, la marca de cines en Perú adoptó este nombre. Anteriormente se llamaba CineMatrix (usaba el mismo nombre de la razón social), y opera desde 1998 en su primer local de Plaza San Miguel. Actualmente ofrece lo último de la cartelera mundial y local, así como servicios adicionales a clientes y socios.                                                        

CONFIABILIDAD 40
CAPACIDAD DE RESPUESTA 20
TANGIBLES 10
SEGURIDAD Y GARANTIA 10
EMPATIA 20
TOTAL

CONCLUSIONES:

Observamos que en la mayoría de las preguntas tienen un puntaje alto aceptable entre 5, 6 y 7. Podemos decir que los usuarios (nosotros), estamos conformes con el servicio brindado por Cine Visión. Talvez del puntaje 5 se deba algunos defectos (brecha en el servicio) pero que se puede mejorar.

También se puede mejorar en la preguntas 3 y 4 ya que tienen un puntaje de 3 a 4, en lo tangible como las instalaciones físicas que pueden ser más atractivas y la publicidad.