MARKETING RELACIONAL
Las relaciones cliente/empresa determina el futuro de las empresas de servicios o productos.
Este programa se desarrolla para que la empresa pueda aplicar los conocimientos adquiridos en el mercado.
Se examinara, investigará y analizará la información sobre los clientes, proveedores y personal de la empresa. Se diagnosticara la aplicación de mejoras en lo concerniente al tema de Marketing Relacional y CRM (Administración de Relaciones con Clientes).
PLANIFICACION
- Antecedentes de la empresa
- Modelo de negocio actual
- Análisis FODA
- Situación de la empresa
- Situación de la empresa en marketing relacional
- Competencia
- Objetivos
- Estrategias
- Acciones de diseño e implementación del plan
- Proyección de ingresos y gastos
- Mecanismos de evaluación
- Medidas de control
- Plan B
DESARROLLO DEL PROGRAMA
- Determnacion de las bases conceptuales
- Análisis de clientes
- Valor de vida del cliente
- Gestión de base de datos
- Estrategia relacional de captación
- Marketing relacional interno
- Conclusiones y recomendaciones